viernes, 20 de mayo de 2011

III Centenario de la creación del Arma de Ingenieros

 “La Gesta de los Zapadores”  de Augusto Ferrer-Dalmau

    Su Majestad el Rey presidio el pasado 18 de mayo , en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid), el acto conmemorativo del III Centenario de la creación del Arma de Ingenieros, durante el cual ha impuesto la Corbata de la Orden de Isabel la Católica a la bandera de la Academia. Al acto asistieron también la ministra de Defensa, Carme Chacón; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), General del Aire José Julio Rodríguez, el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), General de Ejército Fulgencio Coll, el director del CNI, General de División Félix Sanz Roldán; el Secretario General de Política de Defensa, Luis Cuesta; entre otras personalidades civiles y militares.












S.M. el Rey descubrió una placa conmemorativa del III Centenario, situada a la entrada del edificio San Fernando de la Academia de Ingenieros y posteriormente le fue presentado el cuadro “La Gesta de los Zapadores” realizado por Augusto Ferrer-Dalmau.




















    Su Majestad quiso felicitar al pintor por la obra que ha realizado para conmemorar esta fecha, El cuadro representa al Regimiento Real de Minadores-Zapadores abandonando Alcalá de Henares el 24 de mayo de 1808. Ellos fueron la primera unidad en sublevarse contra los franceses en los albores de la Guerra de la Independencia. La obra ha sido donada por la Comisión de Estudios Históricos , donde permanecerá expuesta en el salón noble de la misma, como recuerdo de la efeméride.

    Desde Historical Outline , queremos felicitar al Arma de Ingenieros por su III Centenario de gloria y heroísmo al servicio de España