miércoles, 15 de mayo de 2013

"LA PATRULLA"

Cuadro "la Patrulla" 200x140
enlace con el cuadro


Blog ABC  esteban Villarejo 

Ferrer-Dalmau entrega al Ejercito de Tierra su cuadro "La Patrulla"

La primera obra del pintor sobre los ejércitos actuales ha sido elaborada tras convivir con los militares españoles desplegados en Afganistán... mas info
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy en el Palacio de Buenavista el acto en el que el pintor Augusto Ferrer-Dalmau ha donado al Ejército de Tierra su cuadro ‘La Patrulla’, obra que será expuesta en la sala del Tiempo Presente del Museo del Ejército de Toledo. 

El ministro de Defensa ,Pedro Morenés con  Augusto Ferrer-Dalmau

El jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez-Buj, ha recibido esta obra que tiene su origen en los distintos bocetos realizados por Ferrer-Dalmau con motivo de su visita en 2012 a los militares españoles desplegados en la provincia afgana de Bagdhis. Se trata del primer cuadro del pintor sobre los ejércitos actuales.
Esta obra, ha subrayado Ferrer-Dalmau, quiere ser un “homenaje a esta misión y al Ejército español” y, en especial, al trabajo que nuestros soldados realizan en Afganistán, donde a diario se juegan la vida.
El J.E.M.E Jaime Domínguez-Buj descubriendo el cuadro con Augusto Ferrer-Dalmau 

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez-Buj, ha agradecido al pintor la donación de este cuadro que recupera la pintura de temática militar y la acerca a la época actual. “El que ha estado en Afganistán”, ha dicho Domínguez-Buj, “se ve reflejado en el cuadro” porque muestra la “actitud, de verdad, del soldado”.
Por último, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado el “cariño, afecto y respeto a las Fuerzas Armadas” puesto por Ferrer-Dalmau en ‘La Patrulla’, en la que se aprecia la cercanía de los soldados españoles con el pueblo afgano. Este cuadro, ha concluido Morenés, servirá para que los españoles recuerden en el futuro “dónde estuvieron nuestros Ejércitos”.


El jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército

Al acto han asistido entre otros invitados, el académico Arturo Pérez-Reverte , quien en el estudio del pintor, una vez terminada la obra, rubrico detrás  del lienzo, estas significadas palabras ,que acompañaran al cuadro en el Museo del Ejercito :

“DURANTE SIGLOS , EN CADA UNA DE SUS HUELLAS , ESTUVO ESPAÑA”

Rubrica de Arturo Perez-Reverte  detrás del Lienzo,"La Patrulla"





Video del Ministerio de Defensa








Artículo del General Rafael Dávila


Queremos agradecer muy especialmente al  Coronel José Conde de Arjona  , propulsor del proyecto,  el tiempo y esfuerzo dedicado .