martes, 2 de marzo de 2021

Presentación del cuadro conmemorativo del Centenario de la Torre de Cuatro Vientos

    El 1 de marzo, en el Salón de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire, se hizo entrega de la obra pictórica 'Aviadores después de la tormenta', cedida a la institución por su autor, el pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau.

    Después de descubrirse el cuadro y exponer una video entrevista sobre el proceso de creación, tuvieron lugar diversas alocuciones protagonizadas por el jefe de Estado Mayor, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, Augusto Ferrer-Dalmau y la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, quien presidió el acto.

    En su discurso, la ministra dedicó un sentido recuerdo a aquellos aviadores que entregaron su vida al servicio de España y a la labor que nuestras Fuerzas Armadas realizan a diario, agradeciendo la predisposición del pintor y elogiando el rigor y la maestría de la obra.

    "Aviadores después de la tormenta" conmemora el centenario de la creación de las cuatro bases aéreas españolas de Getafe, Zaragoza, Tablada, León y, concretamente, de la efeméride de la construcción de la histórica torre de mando de Cuatro Vientos, testigo mudo del nacimiento de la incipiente idea de volar y guía de los primeros aviadores en sus vuelos.


    Este histórico cuadro que Augusto Ferrer-Dalmau donó al Ejército del Aire y del Espacio, tiene toda una historia de sentimiento aeronáutico detrás. El propio Ferrer-Dalmau cuenta en en exclusiva para el Ejército del Aire los secretos de un cuadro que ya forma parte de la historia misma de nuestra aviación militar. La inspiración, la técnica, los secretos que guarda el propio cuadro son aquí relatados de una manera sentida y singular. Las propias confesiones del “mejor pintor de batallas” del momento sirven de guía a un vídeo desbordante de arte.


+ Enlace de la noticia