El pasado 11 de noviembre de 2025, la Fundación Ferrer-Dalmau hacía entrega de una obra del conocido pintor de batallas a Cáritas Castrense. El Director General de la Fundación Ferrer-Dalmau realizaba la donación en la iglesia catedral castrense de las Fuerzas Armadas en la primera celebración del patronazgo de San Martín de Tours. Una ceremonia que fue presidida por el arzobispo castrense Excmo. Rvdo. Monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo y en la que estuvo acompañado de sus vicarios episcopales. Al finalizar, el arzobispo tras la lectura de la oración de San Martín, procedió a la Bendición del lienzo.
El Arzobispo de Cáritas Castrense Excmo. y Rvdo. Monseñor Aznárez ha declarado que Ferrer-Dalmau «ha logrado representar magistralmente la condición de militar de Martín, a la vez que su humildad, aunando en su actitud los valores castrenses y los principios de la caridad». Por su parte el Director General de la Fundación del artista, ha considerado que «para la Fundación, esta donación es un honor y muestra nuestro compromiso con los valores del humanismo cristiano».
Y es que nadie mejor que Ferrer-Dalmau hubiera pintado hoy a San Martín de Tours, como Patrón de Cáritas Castrense. Soldado romano convertido en obispo, su vida no solo encarna el tránsito del poder militar a la caridad cristiana, sino una de las grandes vertientes del ejército moderno: la ayuda humanitaria en todas las zonas del mundo.
.jpg)