martes, 8 de noviembre de 2011

Historia de un cuadro

¿Qué hay detrás de una obra pictórica de este calibre? ¿Cuáles son las fases seguidas por el pintor para lograr ese impresionante resultado final? ¿Cuáles son los secretos para conseguirlo? ¿Por qué ese terreno y no otro? ¿Qué estados de ánimo representan cada una de las expresiones y caras de los protagonistas? ¿Por qué esas banderas y no otras? ¿Cuáles son las anécdotas más curiosas que jalonan el camino? Multitud de interrogantes que seguramente se harán las personas que contemplen dicha obra.

Para responder a éstas y otras cuestiones e intentar desgranar todos esos aspectos y detalles ocultos que no se muestran de forma explícita al contemplar el cuadro de Augusto Ferrer-Dalmau, hemos pensado que el mejor medio para lograrlo, era realizar un libro dedicado exclusivamente a uno de sus proyectos más complejos.





















64 pag a todo color

Formato 25 x 22

Cartoné con sobrecubierta

VENTA en Historical Outline





El libro, eminentemente gráfico, y cuyo prólogo ha sido realizado por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, se inicia con una reseña histórica que ayuda al lector a conocer el escenario y la batalla que da nombre al cuadro. Continúa con el desarrollo y la explicación de las fases seguidas por Augusto Ferrer-Dalmau en la creación de esta pintura militar. Y finaliza con la disección, desde un punto de vista artístico, de esta obra de arte. Pero en el camino, durante el cual se ha prestado una especial atención a todo el proceso de documentación donde se sustentan cada una de las pinceladas dadas por el pintor, el lector se encontrará con otras muchas cosas interesantes. Entre ellas: los bocetos coloreados de los personajes principales, impresiones y citas del autor, y detalles acerca de la complicidad entre el propietario del cuadro y el artista, que hizo que el primero se convirtiera en pieza clave de este proyecto.


Pack de regalo con tres libros de Ferrer-Dalmau ,de edición limitada