miércoles, 7 de marzo de 2012

Excursión por las batallas del pasado

SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Palacio de Capitanía General de Canarias ha dejado en un segundo plano sus ejercicios como sede de la jefatura militar de las Islas para convertirse en un museo que recorre la historia del ejército español.
La muestra, que se inauguró ayer "con puntualidad militar", tal como expresó César Muro, teniente general jefe del Mando Militar de Canarias, abrirá sus puertas para mostrar una colección de uniformes , figuras y una serie de reproducciones de cuadros del pintor catalán Augusto Ferrer-Dalmau.













El Teniente general Cesar Muro destacó que el Mando de Canarias se siente muy orgulloso por poder contar con el trabajo del "afamado pintor Ferrer-Dalmau, quien lleva al cuadro el realismo de las batallas con plena exactitud y meticulosidad en la uniformidad





El Teniente General Cesar Muro ,el General Jefe de Estado Mayor Carlos de Salas y el Pintor Augusto Ferrer-Dalmau







La planta baja de la Capitanía recoge las reproducciones de los cuadros de Ferrer-Dalmau. Este artista lleva diez años dedicándose a la pintura histórica. Todas sus obras son realizadas bajo demanda. Incluso junto al escritor Arturo Pérez-Reverte pinto la cara más dura de la batalla que tuvo lugar en mayo del año 1.643. El resultado fue el cuadro que lleva por nombre Rocroi. El último tercio, que permanece también expuesto en el piso superior del edificio de Capitanía. "Ferrer-Dalmau estudia las posturas, los rostros y los uniformes y armas antes de plasmarlos."Puede decirse que es el mejor pintor de batallas. Aquellos que han podido observar sus obras suelen asombrarse con su realismo"








Jesús Dolado de la Asociación Retógenes y Augusto Ferrer.Dalmau







El teniente general jefe del Mando de Canarias invitó a todos los ciudadanos a visitar y conocer la Capitanía, "ya que se trata de toda una colección de tesoros".



Raquel Capote . La opinion de tenerife

.