sábado, 1 de junio de 2013

Inauguración de la exposición del pintor Augusto Ferrer- Dalmau “Arte en el corazón de Afganistán"


Actividad Institucional


El Ministerio del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado por el Director General de la Guardia CivilArsenioFernández de Mesa, presidió en la tarde de ayer día 30 de mayo la inauguración de la exposición del pintor Augusto Ferrer-Dalmau titulada “Arte en el corazón de Afganistán”.
 Esta exposición muestra los cuadros realizados por Ferrer-Dalmau tras su estancia en Afganistán el verano pasado, en el que convivió con las tropas españolas allí desplegadas.

El Ministro del Interior junto con el Director General de la Guardia Civil, el Director Adjunto Operativo y el autor de las obras posan ante el cuadro de un guardia civil en Afganistán.

En la exposición, que permanecerá en la Galería Puerta de Alcalá de Madrid hasta mediados de junio, se retrata tanto a nuestros soldados y a nuestros guardias civiles como a la población afgana, así como los lugares y los campamentos donde conviven. El autor ha reflejado con maestría el trabajo que los integrantes de la misión llevan desempeñando en el país asiático 
desde hace 12 años. 

Durante este viaje, Ferrer-Dalmau estuvo acompañado por el editor Lucas Molina, quien ha realizado un pormenorizado diario de lo que vivieron durante estas dos semanas, vivencias que ha plasmado en un catálogo de la exposición que sirve de “pies de foto” explicativos de cada uno de los cuadros

Boceto de Guardia Civil en Afganistán 
                                                                                           
 Durante la inauguración, el Ministro del Interior destacó la trayectoria de Augusto Ferrer-Dalmau como pintor de temática militar, tanto de los actos pertenecientes a nuestra historia como del momento actual. También le agradeció las obras que ha realizado sobre la Guardia Civil, de hecho uno de los cuadros de esta exposición refleja a un guardia civil destinado en Afganistán.